Bienvenidos a mi blog

En este blog quiero mostraros mis recetas favoritas y algunas de mis nuevas creaciones.

Me encanta la pastelería y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas que me gustaría compartir con vosotros, así como mis descubrimientos y mis errores.
SE HACEN POSTRES CASEROS, TARTAS TRADICIONALES Y PERSONALIZADAS POR ENCARGO.

jueves, 5 de julio de 2012

HULK



Mi primera tarta de un personaje de dibujos...

La verdad es que ha sido una de las tartas más difíciles que he hecho hasta el momento, incluída la de boda.

No me salió bien del todo, porque cuando ya la tenía cubierta, me di cuenta que tenía que haber hecho la cara más cuadrada, pero ya no podía hacer nada.

La tarta se la hice al peque de mi mejor amiga que cumple 3 añitos, y la verdad es que causó sensación en la familia, ya que nadie se esperaba una tarta de Hulk!!

Gustó mucho, tanto en diseño como en sabor. Le hice el bizcocho verde para que fuera más divertida.
Para la próxima ya he tomado nota de lo que tengo que hacer para que la caracterización salga mejor...

Todo es cuestión de práctica!!

TARTA DE QUESO


Esta tarta es una de mis favoritas. Además de ser fácil de hacer está buenísima. A mi me gusta mucho hacerla en verano, ya que frequita es como mejor está.

La hice para unos amigos que nos invitaron a una barbacoa en su casa. Como no querían que comprásemos nada, llevé el postre y la verdad es que fue un triunfo.

lunes, 2 de julio de 2012

TARTA DE BODA






Creo que esta es la mejor tarta que he hecho hasta ahora, o por lo menos eso es lo que dicen...
Esta tarta se la hice a la mayor de mis cuñadas (tengo 3) por su cumpleaños.

Para su boda se quedó con las ganas de tener una tarta como esta, ya que no encontró ningún lugar donde las hicieran, y por eso es por lo que le hice una tarta de boda.

Las rosas están todas hechas a mano, pétato a pétalo, lo que le da una apariencia muy natural.

Para la realización de esta tarta conté con la ayuda de mi madre, que es una manitas, y entre las dos hicimos esta preciosa combinación.

Las flores las tiene guardadas en el frigorífico porque no quiere comérselas ni que se le estropeen... :D

TARTA BEBÉ







Esta tarta se la hice a mi sobrino para celebrar su nacimiento. Para ello me ayudaron mi cuñado y su novia (mis pequeños aprendices :).
La tarta iba montada con dos bizcochos. Uno de chocolate relleno de chocolate y el otro de vainilla relleno de crema pastelera. Todo cubierto con una capa de fondant blanca y azul.
Lo que más nos costó fue realizar las zapatillas convers, tan pequeñitas..., pero la verdad es que se quedaron super graciosas. Mi cuñada las guardó de recuerdo, porque daba pena comérselas!!

BOLSO DE PURIFICACIÓN GARCÍA





Una de las tartas más complicadas que he realizado, aunque me ayudó mi cuñado a hacerla. Se la hice a la más pequeña de mis cuñadas por su cumple. Le encanta la moda, los complementos y los bolsos de Purificación García entre otros.
Las llaves son las de su coche y el móvil el que ella utiliza y la verdad es que no se lo esperaba. Se quedó con la boca abierta.

El bizcocho es de vainilla y está relleno de crema pastelera.

TARTA GIMNASIO





Esta tarta ha sido mi primer encargo. Iba destinada a un chico que le gusta mucho la musculación. Su pareja me comentó que llevaba unas esponjitas rosas para coger las pesas y que su mochila era negra.
El bizcocho es de chocolate y está relleno de crema. La cobertura es fondant negro.
Parece que la tarta fue todo un éxito entre los amigos y familiares.